El Derecho Civil, área de especialización de mi despacho, está dividido en diferentes materias según los derechos y obligaciones que afecten de manera personal a los individuos en sus relaciones con otros sujetos o con las instituciones públicas y privadas.

Es una parte del Derecho de la que estoy enamorada puesto que trata de regular las relaciones sociales, económicas y culturales derivadas de la cotidianeidad.

En muchas ocasiones, antes de decir o hacer algo, es indispensable el consejo de un abogado especialista en derecho civil para obtener el mayor beneficio de la circunstancia que motiva dichas consultas. Lo mismo ocurre cuando la duda recae en una posible abstención por parte de la persona involucrada.

Unas veces mi trabajo consiste en poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera y la trayectoria profesional con el fin de asesorar con esmero a cada asunto particular. Otras veces, radica en proporcionar una defensa en base a una excelente argumentación jurídica. Argumentar los actos u omisiones de una persona, un determinado momento y bajo unas circunstancias concretas, es razonar de manera detallada todo el conjunto normativo referido a ese caso concreto ante los tribunales.

En definitiva, estudio y aplico las normas jurídicas reguladoras de este Derecho Privado cuyo protagonista es la persona física o natural para que todo el que se ponga en contacto conmigo pueda vivir en armonía con la sociedad.
Dentro de toda la amplitud que abarca esta rama de nuestro ordenamiento jurídico soy abogada especialista en derecho civil concretamente en:

  • Reclamaciones a las compañías aseguradoras
  • Derecho hereditario